PREGUNTAS FRECUENTES

1. ¿Cómo debo hacer para apuntarme al Club?  
Ponte en contacto a través del email o al número de teléfono del club. Te explicaremos como debes hacer para formalizar la inscripción, además de aconsejarte que grupo es el que mejor se adapta a tu hijo/a.
2. ¿Qué ropa debe llevar mi hijo durante los entrenamientos?
Para los entrenamientos se pedirá ropa y calzado cómodo y adecuado. Los gimnastas deberán llevar un leggin o pantalón de licra o algodón negro, camiseta de manga corta, punteras de gimnasia rítmica o calcetines blancos y ropa de abrigo para el final de las clases. Es importante que las gimnastas lleven el pelo recogido en moño.
3. ¿Debe llevar mi hijo botella de agua?
Cada alumno deberá traer una botella de agua con su nombre para beber durante las clases.
4. ¿Es necesario llevar material de gimnasia rítmica?
Es aconsejable que cada gimnasta traiga su propio material y que se adapte a la edad y altura de cada uno (pelota, aro, cinta y cuerda). La entrenadora le indicará cada semana que aparato usará durante las clases y en las diferentes coreografías. Es importante que cada gimnasta marque bien visible su material para que no se pierda. Podrán comprar todo el material en la tienda de deportes Intersport Amancio donde os aplicarán un descuento por ser socios del club.
5. ¿Los entrenadores están cualificados?
Todo el equipo técnico está especializado en el área deportiva que lleva a cabo.
6. ¿Mi hijo participará en exhibiciones si no pertenece al grupo competición?
Todos los gimnastas pertenecientes al Club participan al menos en dos eventos durante la temporada.
7. ¿Los padres pueden estar durante los entrenamientos?
Aconsejamos a todas las familias que no deben estar presentes durante los entrenamientos para un correcto desarrollo de las sesiones y así evitar distracciones de los gimnastas, sobre todo de los mas pequeños.
8. ¿Tengo que renovar la plaza cada año?
Si. Cada año hay que renovar la plaza. Los socios del club tienen de plazo hasta el día 30 de junio, a partir de dicha fecha se tendrá en cuenta  TODAS las incorporaciones (nuevas o no) y por riguroso orden de inscripción.

9. ¿A que edad puede mi hijo empezar a competir y hasta cuando?
A partir de los 4 años puede comenzar a competir en la categoría baby y la retirada llega cuando decide el propio gimnasta.

10. ¿Hay clases durante las vacaciones de Navidad, Semana Santa y Carnavales?

En las vacaciones de Navidad, Carnavales, Semana santa, así como otros festivos NO habrá clase (exceptuando los grupos de competición que dependen del calendario de competiciones). Aconsejamos mirar el apartado de "Área socios" donde informamos de ello.

11. ¿Qué vestimenta se pide para los festivales?

En el festival de Navidad se pedirá un leggin, maillot sencillo, camiseta con algunos complementos etc... Y en el festival de fin de curso y gala será obligatorio comprar un maillot y punteras de rítmica para participar (exceptuando algún grupo).