QUIENES SOMOS

Os damos la bienvenida a nuestro blog, donde podréis informaros de todas las actividades que llevamos a cabo, así como la progresión de las gimnastas y el Club.

El Club Deportivo Ximnasia Rítmica Compostela desarrolla las actividades en el Pabellón del Restollal y de Pontepedriña en el Concello de Santiago, Instalaciones de Juanito Amigo e Instituto de Sigüeiro en el Concello de Oroso, Colegio Los Tilos en el Concello de Teo y en el Squash Santiago de Milladoiro.

Está orientado a niños/as que quieren iniciarse o progresar en la práctica de Gimnasia Rítmica y Acrobática, y abre las puertas a cualquier gimnasta que quiera incorporarse a la práctica de estas disciplinas deportivas.

Actualmente contamos con más de 250 gimnastas desde la categoría baby a la senior. Realizamos más de 5 eventos al año, de los cuales destacamos el Festival de Navidad, Campus de Nadal Rítmica Compostela, Torneo Ximnasia Oroso, Gala Ximnasia Rítmica Santiago de Compostela y Festival de Fin de Curso. 

Comenzamos a competir en el 2012 con grandes resultados, pero es durante la temporada 2013 - 2014 donde hemos conseguido subir a lo más alto, consiguiendo un total de 28 metales, 8 oros, 12 platas y 8 bronces en las diferentes competiciones, uno de nuestros conjuntos, el Cadete B fue bronce en el Provincial y subcampeonas gallegas.

Durante la temporada 2014-2015 hemos logrado 50 metales, destacar que la prebenjamín Julia Martínez en nivel promoción fue BRONCE en el gallego y la pareja de acrobática de Blanca y Alberto subcampeones gallegos. Además en el provincial nuestro conjunto infantil fue ORO, la individual Nerea López subcampeona en categoría infantil y Alba Varela y Julia Martínez BRONCE.

Durante las últimas temporadas hemos logrado tener varios conjuntos e individuales campeones y subcampeones gallegos, además ya estamos compitiendo en nivel nacional tanto en nivel Base como en Federado.